General Pico, Miércoles 10 de Agosto de 2022
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

27-06-2022
Compartir
Tweet
Imagen nota
Alberto lo hizo: Tras mayor cepo, el dólar blue batió nuevos récords, pegó un salto de $6 y superó los $230. El riesgo país por arriba de los 2.400 puntos
Luego de que el Banco Central endureciera el cepo cambiario a las empresas para frenar la sangría de las reservas, el dólar blue batió varios récords nominales este lunes 27 de junio y superó por primera vez los $230, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Como reacción a la medida del BCRA, el dólar paralelo saltó $6 y alcanzó los inéditos $232. De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 86%, lo que representa el mayor nivel en tres meses y medio.

“Buscamos una priorización del uso de las divisas”, definió el ministro de Economía, Martin Guzmán. "Hoy el BCRA lo que está haciendo es adaptando ciertos aspectos de la política de administración del comercio exterior", completó.

El directorio del Banco Central realizó el lunes modificaciones a la política de acceso a divisas para restringir algunas operaciones en momentos en que el país enfrenta un aumento significativo de importaciones.

Como lo adelantó Guzmán en una entrevista con Radio con Vos, el BCRA restringió el acceso a divisas para bienes suntuarios como automóviles de lujo y aviones, al tiempo que amplió el acceso a divisas para las pequeñas y medianas empresas hasta el 115% del valor importado en 2021, desde un límite de 105% dispuesto previamente, hasta un máximo de 1 millón de dólares.

Riesgo país sin techo

En niveles de precios ya fuera de lo racional, los bonos en dólares acentuaron este lunes su debacle, al caer hasta 7,4%, con paridades en nuevos mínimos históricos, ante la máxima incertidumbre inversora, lo que llevó al riesgo país a superar sin escalas los 2.400 puntos básicos, en un día de fuerte presión cambiaria en los mercados alternativos del dólar, que marcaron nuevos récords nominales, tras el endurecimiento del cepo cambiario.