General Pico, Miércoles 10 de Agosto de 2022
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

27-06-2022
Compartir
Tweet
Imagen nota
Continúan las charlas de Presupuesto Participativo Juvenil en colegios piquenses
La Municipalidad de General Pico se encuentra brindando charlas en diferentes ámbitos educativos de la ciudad para informar a las y los más jóvenes sobre la importancia de la participación ciudadana de cara al próximo presupuesto participativo juvenil.

Los encuentros son coordinados por Cabildo XXI y llevados adelante por el área de Presupuesto Participativo donde se trabajan temas sobre la participación de la ciudadanía, qué son las políticas públicas, de qué se trata la participación política juvenil y además, se exponen los diferentes mecanismos de participación que ofrece el municipio. 

En estas charlas también se aborda el Presupuesto Participativo Juvenil, una iniciativa que busca convocar a jóvenes para que participen activamente de la gestión: se presenta la propuesta, se da a conocer el proyecto ganador del año 2021, que fue seleccionado entre más de 100 ideas, y en base a eso comienzan a delinearse las proyecciones para ser trabajadas en el del año 2022.

Al respecto, el jefe del departamento de Presupuesto Participativo, Cristian Viola, expresó que “venimos haciendo un recorrido por varios colegios secundarios de la ciudad.  Visitamos el colegio Los Ranqueles, el Juana Azurduy, el Prof. Silvia Machicote, y el cuarto que hemos visitado es el Santa Inés, donde trabajamos con alrededor de 45 estudiantes, chicas y chicos de segundo año”.

Añadió que “la charla fue muy productiva, las y los alumnos participaron muchísimo, empezaron a idear propuestas y proyectos para incluir en el presupuesto de este año e hicieron muchas consultas sobre los mecanismos de participación ciudadana que implementamos en el municipio”, destacó Viola.

Cabe destacar que la propuesta más votada durante el año 2021 por las y los jóvenes piquenses se titula “COPATE - hablemos de ESI” y se encuentra vinculada a la educación sexual integral como política pública con perspectiva de género y diversidades.