General Pico, Domingo 28 de Noviembre de 2021
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

25-11-2021
Compartir
Tweet
Imagen nota
El Concejo Deliberante aprobó pedido de informe para que el Ejecutivo detalle cual fue gasto para la fiesta Aniversario de General Pico
Este jueves tuvo lugar la vigésima primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico con el tratamiento de un orden del día de 34 puntos. A partir de las 8.30 horas, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, dio inicio a esta nueva sesión que contó con la presencia de la totalidad de los y las ediles.

16 fueron los ingresos de expedientes entre notas municipales, correspondencia de particulares y proyectos de ordenanza de los distintos bloques que conforman el cuerpo. Entre estos se destacó la solicitud de la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico para que se declare de interés legislativo los 60 años de vida institucional; la iniciativa de establecer en toda papelería oficial la Leyenda “40 Años de la Gesta de Malvinas, en Homenaje a nuestros Héroes pampeanos” y proyectos vinculados a la iluminación y obras de cordón cuneta en la ciudad.

Proyectos

Cuatro fueron los proyectos de resolución provenientes de los distintos bloques, de los cuales tres fueron aprobados por la totalidad del cuerpo y el restante por la mayoría. Este último estuvo vinculado a la declaración de interés de este Concejo Deliberante el libro “Yo nena, Yo Princesa. Luana la niña que eligió su propio nombre” y la película con el mismo nombre recientemente proyectada en la ciudad. Este punto tuvo un solo voto negativo por parte del concejal, Pedro Rolón.

Mientras que por unanimidad ediles aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre gastos del aniversario de la ciudad; la obra de cordón cuneta en el sector de calles 34 entre 31 y 33 y finalmente un expediente vinculado a vecinos del sector “Casas de Campo”.

Despachos

12 fueron los despachos de las comisiones internas todos ellos aprobados por unanimidad. Entre ellos una iniciativa del bloque del Frente Justicialista Pampeano que consiste en donar al Hospital Gobernador Centeno, una placa en homenaje a las y los trabajadores esenciales de salud, que siguen trabajando contra la pandemia del Covid-19.

También acompañada por la totalidad del cuerpo fue el proyecto del bloque Propuesta Federal que solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal evalúe la posibilidad ejecutar el Proyecto Murales del Alma, en la pared del Cementerio Municipal situada frente al sendero aeróbico entre Avenida San Martín y calle 300, una propuesta que invita a vecinos y vecinas a ser parte de un proyecto colectivo para intervenir un espacio público de la ciudad.

Además resultó aprobado por unanimidad el despacho que aprueba la modificación de las ordenanzas 150/05 y 16/06 por medio de las cuales se donó al Gobierno provincial un inmueble ubicado en  ruta provincial 1 y calle 539, para que finalmente este espacio sea destinada a la ampliación del Parque Apícola y Agroalimentario provincial de General Pico.