General Pico, Domingo 22 de Mayo de 2022
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

23-01-2022
Compartir
Tweet
Imagen nota
El PRO se pone en movimiento para el 2023, Pato Bullrich enfrentará al jefe de CABA: Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta tuvieron su reunión cumbre en Villa La Angostura.
Se encontraron el sábado por la mañana. El ex presidente quiere incidir en la definición de la candidatura presidencial, mientras que el jefe de Gobierno ya lanzó su proyecto para 2023 y Patricia Bullrich, su rival, saldrá de gira por la costa.

La reunión se hizo el sábado, pero aún no se sabe qué resultados tuvo. Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta estuvieron a solas en la casa del ex presidente en el exclusivo country Cumelén, ubicado en Villa La Angostura, Neuquén, donde ambos están de vacaciones. Como suele suceder en este tipo de encuentros, no trascendió nada de lo conversado, pero alguien que los conoce a ambos desde hace muchos años aseguró a Infobae: “Seguramente se pusieron de acuerdo en casi todos los temas, como siempre”.

Macri se mantiene más activo que nunca y quiere jugar un rol decisivo en la definición del candidato presidencial de Juntos por el Cambio para 2023. Algunos sospechan que sigue sin descartar su propia postulación para un eventual regreso al poder, aunque hace un mes brindó su definición más tajante sobre el tema: “No me anoto en ninguna carrera para ser presidente en 2023″. Hasta ese momento, eludía cualquier precisión y afirmaba que quería mantener su libertad para decidir postularse o no, sin condicionamientos.

Maquieyra es el referente de Rodríguez Larreta en La Pampa

Rodríguez Larreta, como se sabe, quiere ser candidato a Presidente y esta semana tuvo la primera reunión de una Mesa Nacional, que integra entre otros el diputado naciona por La Pampa, Martín Maquieyra, que será su referente en esa provincia, para apuntalar su proyecto político, que coordina Diego Santilli e integran Jorge Macri y Cristian Ritondo, y a la que podría sumarse Emilio Monzó. Desde allí se definirá la estrategia que seguirá el jefe de Gobierno y ya comenzaron los sondeos entre dirigentes del interior, a quienes buscan comprometer para afianzar un mapa de respaldos a su postulación en cada una de las provincias.

Sin embargo, el ex presidente le dijo a su entorno: “No voy a ser prescindente”. Se refería a la interna en el PRO para elegir al sucesor de Alberto Fernández y dejó entrever de esa forma que podría inclinarse por apoyar a Larreta o a su principal adversaria, Patricia Bullrich. Macri ya advirtió que quiere, como el año pasado, que las postulaciones se definan en las PASO. Considera que fue la clave que permitió el amplio triunfo en las últimas elecciones legislativas. El jefe de Gobierno y la titular del PRO piensan lo mismo.