General Pico, Domingo 17 de Octubre de 2021
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

05-10-2021
Compartir
Tweet
Imagen nota
Elisa Carrió cuestionó las condiciones laborales en el pais : A favor de terminar con las indemnización por despidos y se quejó de las insoportables cargas sociales. Como Diputada nunca se interesó en bajarlas
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó las condiciones laborales para la contratación en la Argentina. “La prohibición de despido, con doble indemnización, impide el trabajo”, sostuvo, desde Villa La Angostura, e ilustró su malestar con una experiencia personal como empleadora. Lo curioso además fue que siendo diputada nunca trabajó para bajar la presión de las cargas sociales a las que ahora califica o descubre como insoportables

En el marco de un encuentro con representantes del sector turístico y comerciantes, Carrió dijo: “El otro problema que quiero que los comerciantes me expliquen, no sé cómo están los ingresos brutos en Neuquén, cómo es para pagar impuestos. La verdad es que las cargas sociales son insoportables en este contexto”.

Además, criticó tener que afrontar los gastos laborales con una jubilación de 100.000 pesos: “La prohibición de despidos, con doble indemnización, impide el trabajo. Yo tuve un mes y 10 días una empleada doméstica en blanco, pero le tuve que pagar una fortuna por un mes y 10 días. Y a una que estuvo seis o siete años, bueno... La verdad es que no se puede afrontar ese tipo de pagos”.

Y agregó: “La revolución impositiva en la Argentina es parte de esta revolución republicana que empezó con el campo por la cuestión impositiva de las retenciones. Hay que simplificar impuestos, discriminar entre Nación, Provincia y Municipios, hay que bajar impuestos y tener programas sociales y universales como el ingreso ciudadano. Y hay que terminar con la indemnización que a las Pymes las funde”.

En su condición de legisladora no reparó en esos temas

Carrió mientras fue diputada nacional y puntualmente en la bancada oficialista entre el 2015 y 2019 no presentó proyecto alguno para bajar las cargas sociales que ya para entonces eran insoportables para los pequeños y medianos empresarios, tampoco presentó iniciativa para una reestructuración impositiva que aliviara la carga de los que producen en el país.  Una lástima porque estas ideas desde la banca las podría impulsado, sostenido y hasta aprobado. 

 

 

SEGUINOS