General Pico, Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

09-08-2022
Compartir
Tweet
Imagen nota
General Pico: nueve años de prisión para un padre por abusar de su hija
Un padre fue condenado a nueve años de prisión, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo. La víctima fue una hija y la sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino.

Los hechos ocurrieron en 2011, cuando la víctima tenía entre cinco y seis años, y su progenitor, de 46 años. Además la amenazó con matarla a ella y a su mamá si decía una palabra. En el juicio oral intervinieron la fiscala Ivana Hernández y la defensora particular Vanina Vallejos.   

Pellegrino, en el fallo, indicó frente a las condiciones de vulnerabilidad de la niña, lo ocurrido debía ser “analizado con perspectiva de género y observándose el interés superior del niño”.

Al momento de evaluar la pena, tuvo en consideración como atenuantes solamente la falta de antecedentes condenatorios del acusado y su nivel sociocultural. En cambio, valoró negativamente la extensión del daño causado, la propia naturaleza de los hechos y la edad de la damnificada.

La sanción de nueve años coincidió con lo que había requerido el Ministerio Público Fiscal; mientras que la defensa había alegado por la absolución por aplicación del beneficio de la duda.