General Pico, Domingo 29 de Marzo de 2020
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

16-02-2020
Compartir
Tweet
Informe de Clarín sobre Sospechas de corrupción: Faltan los videos de todos los actos de Macri como presidente, y apuntan contra una empleada de Marcos Peña
Después de varios pedidos, el gobierno denunció el extravío de ocho discos rígidos. Culpan a Sophia Feroce, ex directora de Producción. Ella “no recuerda” habérselos llevado. La película del presidente Macri 2015 a 2019 parece que no está completa.

No es el caso más escandaloso de corrupción pero sí es sintomático de las dificultades que tiene la clase política para discernir lo público de lo partidario. En el marco de la revisión de las últimas decisiones adoptadas por la gestión anterior que ordenó Alberto Fernández, el Gobierno inició un sumario interno y denunció la desaparición de los archivos que contienen el material audiovisual de los actos presidenciales durante toda la presidencia de Mauricio Macri.

En rigor, se trata de ocho discos rígidos de entre 4 y 6 terabytes de capacidad que, según asegura el informe preliminar que inició una investigación interna, contenían “los archivos de todos los sucesos presidenciales desde la asunción del presidente Macri”.

El sumario, al que accedió Clarín en exclusiva, apunta contra Sophia Feroce, directora nacional de Producción y Seguimiento de Proyectos que hasta diciembre de 2019 reportó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y fue la autoridad política en el área.

“El día 9 de diciembre parte de los empleados notó que Sophia Feroce retiraba los discos. A posteriori se comentó que en ese momento ella dijo que los llevaba porque tenían material sensible”, expone el documento, redactado por el personal del área de las transmisiones.

La presentación llegó hasta las esferas más altas del área de comunicación del nuevo Gobierno e intervino el secretario de Comunicación y Prensa y vocero presidencial Juan Pablo Biondi, quien ordenó convocar a Feroce en varias ocasiones para instarla a que devolviera los discos. Fue antes de la gira de Alberto Fernández por Europa. Según fuentes al tanto de esos contactos, la ex funcionaria, que hoy se desempeña en la sede del PRO en Balcarce al 400, se había comprometido a hacerlo, pero finalmente no lo hizo.