General Pico, Sabado 26 de Septiembre de 2020
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

16-09-2020
Compartir
Tweet
La inflación interanual fue la menor de los dos últimos años: La inflación de agosto fue del 2,7%
La inflación se aceleró respecto de julio pero se mantiene en niveles acotados. Los incrementos fueron liderados por los rubros alimentos y bebidas, y equipamiento y mantenimiento de hogar, según datos del INDEC. Información de Ambito Financiero.

En línea con las estimaciones de las consultoras privadas, la inflación de agosto se aceleró al 2,7% según los datos arrojados este miércoles por el INDEC. Sin embargo, en los últimos 12 meses los precios acumularon una suba del 40,7%, la cifra más baja para un período similar desde septiembre de 2018.

Los incrementos del octavo mes del año fueron liderados por los rubros alimentos y bebidas, y equipamiento y mantenimiento de hogar. En ambos casos, el aumento, en promedio, fue del 3,5%.

Dentro de los alimentos, aumentos en verduras, tubérculos, legumbres y frutas, explicaron la mayor parte de la variación observada. Cabe recordar que a fines de julio hubo una actualización de Precios Máximos y Precios Cuidados, correcciones que también impactaron en los números de agosto.