General Pico, Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

09-08-2022
Compartir
Tweet
Imagen nota
Otro crecimiento del Covid en La Pampa: pasó de 23 a 27 contagios por día y hubo un fallecimiento. En el país se registra el máximo registro de ocupación de camas de Terapia de los últimos 120 días
En la primera semana de agosto se registraron 27 contagios por día en La Pampa. Mientras que en la última semana de julio se confirmaron 163 casos para COVID-19 en la Provincia, lo cual representaba un promedio de 23 casos diarios. En el ámbito nacional se registraron 487 enfermos por Covid internados en Terapia Intensiva en distintos puntos del país, es el número más alto en los últimos 120 días, una cifra similar se había notificado el 3 de abril del corriente año.

Semana del 31 julio al 6 de agosto
Se confirmaron 191 casos para COVID-19 en la Provincia, lo que representa un promedio de 27 casos diarios.

Internación
Promedio semanal de internación en UTI: 1 paciente internado (esquema de vacunación incompleto)
Promedio semanal de internación en Clínica médica: 1 paciente. 

Fallecimientos 
En esta semana epidemiológica se reportó un fallecimiento relacionado con la enfermedad (paciente no vacunado)

Se recordó a la población que las vacunas contra la COVID-19 disminuyen formas graves de la enfermedad. Por este motivo es tan importante iniciar y completar los esquemas de vacunación. 

Información provincial desde el inicio de la pandemia 
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 111.355 casos positivos para COVID-19, de los cuales 973 han fallecido.      

Aclaración sobre la carga de casos
Es importante aclarar que pueden existir diferencias  de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte provincial y el nacional, ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación.