General Pico, Domingo 28 de Noviembre de 2021
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

24-11-2021
Compartir
Tweet
Imagen nota
Una situación embarazosa para pacientes: El SEMPRE, las obras sociales sindicales y las prepagas no firmaran convenios con la Asociación de Ginecólogos. En La Llave la palabra mañana del SEMPRE
En conjunto resolvieron que solo harán convenios para la atención de pacientes a través del Colegio Médico, o en particular con -cada profesional- de acuerdo a la necesidad del servicio. Desde las 7 A.M. por FM Láser 98.5 y con la conducción de Miguel Busso, en La Llave de la Mañana habrá una entrevista al gerente general del SEMPRE que se referirá a la conflictiva situación.

Durante una reunión celebrada este martes las principales entidades que conforman la seguridad social la provincia acordaron rechazar la reciente conformación de la Asociación de Ginecólogos porque "pone de manifiesto un interés individual por sobre el colectivo de la sociedad". Del encuentro participaron autoridades del SEMPRE, de las obras sociales nacionales, sindicales y de las prepagas privadas.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, allí se acordó "unificar la modalidad de contratación de quienes tengan intención de mantener la atención de los pacientes a través de la Seguridad Social".

En un comunicado de prensa emitido luego de la reunión, las partes indicaron que “la decisión unilateral de los ginecólogos, produce un ejercicio de varios derechos entrelazados, un contexto que desestabiliza, obstaculiza e impide justamente el ejercicio de esos derechos".

"La desvinculación de gran parte de los ginecólogos al Colegio Médico de La Pampa y la falta de acciones concretas para lograr acuerdos con la Seguridad Social para sostener la atención de los pacientes, pone de manifiesto un interés individual por sobre el colectivo de la sociedad”, aseguraron.

Fuente informativa El Diario de La Pampa