General Pico, Domingo 29 de Marzo de 2020
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

08-02-2020
Compartir
Tweet
El gobernador Ziliotto y el polémico SIRCREB: 'Es un sistema nacional, es un herramienta del país para no trasladar la morosidad a los cumplidores'
Durante su estadía en General Pico, el gobernador Sergio Ziliotto fue interrogado por los pedidos para que se elimine el SIRCREB que viene haciendo principalmente cámaras de comercio, industriales y empresarios, además de otros sectores. El mandatario dijo que viene modificándose y que es una herramienta nacional que permita defender a los cumplidores, principalmente a los que tributan en más de una provincia. A la hora de los números soltó: 'de 135 mil contribuyentes, 6.200 son los que tienen saldo a favor, un 4.8 por ciento. De este porcentaje, un cincuenta por ciento tiene saldo a favor de menos de 10 mil pesos que se compensa en el giro del negocio mensual”.

Párrafo del diario La Reforma

La última temática que trató el mandatario provincial fue referida al SIRCREB. “Hace muchos años que venimos llevando modificaciones al respecto. Es un sistema nacional, y hay que partir de la base de que una persona ingresa al SIRCREB porque debe un impuesto ya cobrado. Entonces, es una de las herramientas del país para morigerar la morosidad y no trasladarla a los cumplidores”.

Al mismo tiempo, añadió que “cuando hablamos de impacto, quiero darles un dato. Hace mucho tiempo que se viene modificando el SIRCREB, antes un contribuyente podía ingresar por deuda de ingresos brutos pero también inmobiliarios y sellos. Esto fue cambiando”.

Respecto a los saldos a favor, dijo que “de 135 mil contribuyentes, 6.200 son los que tienen saldo a favor, un 4.8 por ciento. De este porcentaje, un cincuenta por ciento tiene saldo a favor de menos de 10 mil pesos que se compensa en el giro del negocio mensual”, concluyó.