General Pico, Miércoles 17 de Abril de 2024
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

02-04-2024
Compartir
Tweet
Imagen nota
Kicillof, contra Milei por Malvinas: "No se puede tener como ídola a Margaret Thatcher"
En su discurso desde Pilar por el aniversario número 42 del inicio de la Guerra de Malvinas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof cruzó al presidente Javier Milei y remarcó las ocasiones en que elogió públicamente a Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica que dirigió al bando inglés en el conflicto y ordenó hundir al Crucero Ara General Belgrano.

"Por algunas cosas que uno escucha en estos días, obviamente estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos", lanzó en su alocución el gobernador.

En esa línea, Kicillof sostuvo que la soberanía "no es solo un discurso, portar los símbolos nacionales o cantar el himno", sino que se debe actualizar todos los días. "Recordando la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, reclamando de manera inclaudicable... con valentía y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía sobre Malvinas, repudiando a sus usurpadores", remarcó.

Javier Milei: “Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher”

En el 2022 el ahora presidente argentino dijo en Colombia: "Allí, atrajo la atención tanto de diferentes sectores, frente a los que expresó su mirada sobre la Argentina, su análisis de los problemas históricos y también reveló, no sin controversia, cuáles son los líderes con los que se identifica: “Me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con [Winston] Churchill, con [Ronald] Reagan y con Margaret Thatcher”.

Javier Milei no muestra ningún tipo de rectificación o arrepentimiento con relación a la admiración que dijo sentir por Margaret Thatcher, la primera ministra británica que, entre otras cosas, ordenó el asesinato de la mayor parte de los combatientes argentinos caídos durante la guerra por Malvinas.

Es que, como se sabe, fueron 649 los soldados argentinos fallecidos durante el conflicto, 323 de los cuales navegaban en el crucero ARA General Belgrano mientras se hallaba fuera de la zona de exclusión y, sin embargo, fue hundido por un submarino británico por orden directa de Thatcher.

En una nueva entrevista que había sido grabada en el Hotel Libertador, el en ese momento candidato de La Libertad Avanza (LLA) volvió a manifestar su simpatía por la fallecida primera ministra británica.

Y, para peor, utilizó términos futboleros para compararla con Kylian Mbappé y Johan Cruyff, quien -según su opinión- “le pegó un baile morboso a la Argentina”.