General Pico, Viernes 14 de Junio de 2024
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

10-06-2024
Compartir
Tweet
Imagen nota
Siempre hay un palenque donde rascarse: Martín Matzkin, del PJ al PRO y ahora se suma al gobierno de Milei
El abogado y dirigente del PRO, Martín Matzkin se sumó al Gobierno de Javier Milei. A través del Decreto 494/2024 fue designado como subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, informó El Diario de La Pampa.

Matzkin inició su actividad política en el PJ. Se sumó al PRO junto a una gran cantidad de peronista que pegaron el salto. Y ahora se integró a Gobierno de La Libertad Avanza de la mano de la ministra Patricia Bullrich quien sigue en el PRO pero en tensión con el armador del partido, Mauricio Macri.

Entre otros cargos que ocupó, fue juez de Faltas de Catriló entre 2015 y 2017, durante la intendencia del peronista Ricardo Delfino. Además, en 2017 fue nombrado como representante titular por el Estado nacional en el Ente Ejecutivo Embalse Casa de Piedra, durante la gestión de Mauricio Macri.

En 2019 fue uno de los operadores y organizadores de la campaña de la precandidatura a gobernador de "Colo" Mac Allister, en la interna de Juntos por el Cambio..

Después, en el año 2020, fue designado por el PRO como síndico de la empresa petrolera estatal Pampetrol.

Martín Matzkin es hijo de Aldo Matzkin (ex funcionario del Ente Ejecutivo casa de Piedra) y sobrino de Jorge "Toto" Matzkin, un dirigente histórico del PJ pampeano, exdiputado nacional y exministro del Interior de la Nación. En la foto está precisamente con su tío.