NOTICIAS

Dos de los allanamientos fueron realizados tras la demora en la via publica de Rodrigo Rodriguez Cammerlinckx. Uno en el propio local de la peluquería, calle 3 entre 18 y Avenida, y otra en el domicilio particular calle 10 725 norte, Barrio Rucci. Todos los procedimientos estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones.
Según fuentes judiciales “en la peluquería se hallaron cheques firmados por Echeverri y material importante para la investigación”. Camerlinckx es conocido en Pico por realizar jornadas y actividades solidarias.
Otra persona, Martín “Beto” Colombo, que es oriundo de Trenel pero vive en General Pico, también está en la mira de la investigación, según fuentes judiciales consultas por El Diario.
Según fuentes policiales, Colombo -oriundo de Trenel- se fue de General Pico y de la provincia al día siguiente de la muerte de Guido Echeverri.
“Está citado -dijo una fuente judicial por Colombo- y si mañana no aparece se va a liberar orden de captura y se lo declara en calidad de prófugo”, señaló.
El domicilio de Colombo -ubicado en calle 104 62 norte, del Barrio Empleados de Comercio- fue allanado. “En ese domicilio aparte de documentación vinculada al caso, hallaron droga, sustancias sintéticas y no sintéticas”, reveló una fuente judicial. Por el hallazgo de la droga se elevará un expediente a la justicia federal.
La causa que investiga la justicia provincial es por “amenazas” y pretende determinar si Rodríguez Camerlinkcx y Colombo habrían proferido amenazas de muerte el día anterior al suicidio del joven periodista.
En el caso de Rodríguez Camerlinkcx fue demorado durante varias horas y liberado. Será indagado durante la jornada del martes y posiblemente formalizado por la figura de amenazas.
Además, en la causa estuvo declarando el suegro de Guido Echeverri, con quien el periodista compartía un emprendimiento comercial en torno a un camión.
Palabra del Fiscal
Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, le confirmó a LA ARENA que tras la muerte de Echeverri y a raíz de unos mensajes de audio y de documentos encontrados en su poder, se inició una investigación judicial por el caso.
“Se tomó declaración a personas del entorno determinándose que en el mes anterior y unos días antes de morir, habría sido amenazado por prestamistas”, dijo.
La Fiscalía en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones, a cargo de la comisario Vanina Fileni, ayer al mediodía llevó a cabo tres allanamientos que fueran ordenados por el juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, luego que se determinara la identidad de los dos prestamistas a los que les debía Echeverri.
El procedimiento policial arrojó resultados positivos, dado que se demoró a Camerlinckx (recuperó la libertad horas más tarde) y se secuestraron dos autos y otros elementos de interés para la causa.
El investigador judicial indicó que “de la propia documentación de la víctima surgen los nombres” de estos dos prestamistas, y que en uno de los allanamientos de ayer, la policía dio con cheques que fueran librados por Echeverri.
NOTICIAS
-
28/04/2025
-
28/04/2025
-
28/04/2025
-
10/04/2025
-
09/04/2025
ENTREVISTAS
-
17/03/2021
-
06/01/2021
-
27/02/2019
-
07/02/2019