General Pico, Domingo 29 de Marzo de 2020
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

16-02-2020
Compartir
Tweet
El Bloque de Concejales del FreJuPa de Pico se reunió con la intendenta de la ciudad
Durante la mañana de este sábado los y las integrantes del bloque del Frente Justicialista Pampeano del Concejo Deliberante se reunieron con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, con el propósito de analizar diversos aspectos de la administración comunal.

En la sala de intendencia, el presidente del concejo Deliberante, Daniel López, y la totalidad de los y las ediles del FreJuPa se encontraron con Fernanda Alonso para abordar temas que involucran a ambas partes, dialogaron acerca de la actualidad de la gestión y de las perspectivas a futuro. A su vez, los ediles solicitaron información de distintas áreas de gobierno.

Al finalizar, las partes concordaron en la importancia que tienen este tipo de encuentros entre el bloque con el departamento Ejecutivo, como método de trabajo continuo, para así poder coordinar acciones que resulten beneficiosas para los vecinos.

Construir

El viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, una vez finalizado el encuentro contó que “desde que asumimos con el bloque hubo diversos encuentros de trabajo, hoy fue puntualmente con la intendenta, que aunque participamos semanalmente en las reuniones de Gabinete estos espacios son fundamental para construir conjuntamente”.

A su vez López, como integrante del bloque FreJuPa, sostuvo que “hay que destacar la apertura de los funcionarios del Ejecutivo en cada convocatoria del bloque o en cada propuesta que nos comparten y que necesitan del acompañamiento normativo del ámbito legislativo. Hay un trabajo en equipo entre el cuerpo de funcionarios y el bloque FreJuPa”.

Para finalizar el presidente del cuerpo deliberativo dijo, “poder tener una reunión mensual la totalidad del bloque y Fernanda es fundamental, es clave el diálogo para poder llegar a acuerdos en cada tema en tratamiento”.

Acompañamiento

A su vez la intendenta, Fernanda Alonso, manifestó que el encuentro se dio  “de cara al comienzo de sesiones ordinarias y que hemos tenido un trabajo coordinado durante estos meses, con dos extraordinarias, donde logramos el acompañamiento en distintos temas. El fin es coordinar una agenda de trabajo que nos va a organizar en las próximas acciones  que llevaremos adelante en forma conjunta”.

A su vez la intendenta resaltó que “este espacio es necesario constituirlo una vez al mes para intercambiar los posicionamientos de cada uno de los concejales, los reclamos de parte de los vecinos con temas que son inherentes al ámbito ejecutivo o nos convocan a ambos poderes, en esta línea vamos, en la de un trabajo conjunto y ordenado”.

Consultada sobre los aspectos que se abordaron durante las casi dos horas de reunión la intendenta detalló, “los temas fueron varios como geriátricos, nocturnidad, Ley de compactación, la nueva Ley que se está trabajando en la Cámara de Diputados de la provincia sobre el uso responsable de fitosanitarios, la actualización de ordenanzas y varias actualizaciones que vamos a ir necesitando a lo largo del año en función de lo que ya existe”.