General Pico, Domingo 28 de Noviembre de 2021
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

24-11-2021
Compartir
Tweet
Imagen nota
Escándalo en Castex por un subsidio que iba a recibir desde el ENACOM una empresa televisiva local y que estaría plagado de irregularidades. El aporte no reembolsable era de 13 millones de pesos
El organismo nacional había dispuesto un aporte no reembolsable de $13 millones a Difusora Castex, pero nunca existió aval de la cooperativa de la zona, un trámite imprescindible. El empresario de Eduardo Castex, el exfutbolista Lucio Gamaleri, tiene conexiones con la Asociación Argentina de Televisión por Cable, entidad dominada y comandada por el Grupo Clarín.

El Ente Nacional de Comunicaciones inició un sumario interno para determinar qué anomalías se produjeron para aceitar la entrega del subsidio irregular de $13 millones de pesos a la empresa privada Difusora Castex. La Cooperativa de esa ciudad denunció "un grave hecho de corrupción".

El aporte no reembolsable de $13 millones que ENACOM había dispuesto se cae por irregularidades en el trámite, tal como informó El Diario. La firma, representada por el empresario Lucio Gamaleri, tiene conexiones con la corporación de las cableras nacionales, e incluso es el vicepresidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable, una entidad en la que pisa fuerte el Grupo Clarín.

La marcha atrás es la derivación de una advertencia de la Cooperativa de Eduardo Castex (COSPEC), que por disposición legal tenía que dar aval a ese financiamiento pero nunca respaldó la propuesta. La normativa vigente prevé que en estos casos las competidoras tengan que dar su acuerdo a semejante aporte no reembolsable.

El subsidio había sido informado públicamente por el pampeano director de ENACOM Alejandro Gigena. El propio funcionario reveló este miércoles que, tras los trascendidos de las anomalías, se dispuso un sumario interno. Confirmó que ENACOM no notificó como correspondía a la cooperativa, por ser competidora directa de Difusora Castex. "Notificaron mal", dijo Gigena. Se iniciaron sumarios para determinar si hubo mala fe.

En tanto, Adrián Brizio, gerente, Walter Scheffer y Ricardo Sgala, consejeros de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex, dijeron que "se trata de una irregularidad mayúscula, se podría considerar un hecho de corrupción. Estamos ante un hecho gravísimo de corrupción y si no queremos que siga pasando lo tiene que conocer toda la población. Tiene que haber una investigación a fondo para que no sigan ocurriendo estas cosas para que tengamos un país mejor".

Fuente informativa El Diario de La Pampa