General Pico, Domingo 28 de Noviembre de 2021
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

07-10-2021
Compartir
Tweet
Imagen nota
Hace 48 horas fue adelanto exclusivo de la La Llave y hoy se confirmó: hubo acuerdo entre el PAMI y las clínicas de La Pampa, fue clave la intervención del Ministerio de Salud de La Pampa
La Llave de la Mañana por FM Láser 98.5 lo adelantó en la voz de Miguel Busso, su conductor, el martes antes de las 9 de la mañana. Fue el único medio que adelantó la noticia que se confirmó hoy, desde hace 18 años abrimos las puertas de la información y este es el ejemplo.

En la sede del PAMI en Santa Rosa, se llevó a cabo la firma de acta/acuerdo, para la continuidad de la prestación del servicio a afiliados y afiliadas de la prestadora, junto a representantes de instituciones sanatoriales privadas de La Pampa. http://www.lallavegpico.com.ar/Urgente-habria-acuerdo-entre-pami-y-las-clinicas-de-la-pampa-clave-intervencion-del-gobierno-provincial.html

A la firma asistieron el ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá, la titular del PAMI, Cecilia Giacco, y distintos representantes del sector privado de la salud,
El ministro de Salud, Mario Kohan, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que “es un momento de final feliz, hubo una situación complicada como suele suceder cuando se discute este tipo de convenios contractuales complejos que no se resuelven en poco tiempo. Finalmente todas las partes pusieron lo mejor de sí, y sobre todo el Gobierno provincial que colaboró fuertemente para que se llegara a este buen puerto”, sostuvo.
Como mensaje a la sociedad y en caso puntual a los y las afiliadas del PAMI, el ministro sostuvo que “los prestadores del subsector privado de la salud hoy tienen un acuerdo que les resulta adecuado para poder seguir funcionando y asistir a la comunidad que es a lo que se pretendía. Queremos transmitir tranquilidad a los y las afiliadas de la obra social del PAMI, que igualmente ellos tenían asegurada la atención. Salud Pública nunca iba a dejar de atenderlos, pero está mucho mejor que ellos continúen con sus cotidianos controles de médicos de cabecera y con los cuales se establecen relaciones de confianza que habitualmente ocurre y es la esencia de nuestro trabajo”, manifestó.
Kohan remarcó el esfuerzo de las partes involucradas, “siempre se llega a un punto donde a veces los conflictos entran en colisión y creo que el Gobierno al igual que el PAMI pusieron su mejor buena voluntad y esfuerzo, que desemboca en un acuerdo donde ubica a las instituciones sanatoriales en una posición favorable para continuar trabajando”, concluyó.

PAMI
Por su parte Cecilia Giacco, titual del PAMI en La Pampa remarcó a modo de balance que “el resultado fue positivo y podemos decir que vamos a trabajar junto al sector privado, como lo hicimos siempre con las clínicas y sanatorios de la Provincia. Hubo un acto de buena fe, de parte de ambos, se llegó a un acuerdo con la intermediación del Gobierno de la provincia y pudimos acordar los valores con las clínicas y sanatorios”, indicó.
“Estuvimos en una situación un poco complicada días atrás, con el corte de estas cuatro clínicas que son muy importantes para PAMI y sus afiliados y afiliadas, ya que atienden un gran volúmen de personas, y para nosotros son muy importantes. Es un gran logro haber llegado a un acuerdo para poder continuar con la prestación normalmente como se venía dando". 
“A partir de este momento con la firma del acta/acuerdo se reanudan las prestaciones y es el mensaje para todas las personas afiliadas a PAMI. Se hizo un gran esfuerzo político y económico para poder llegar a un acuerdo y también poder brindar a las clínicas, estar a la altura del reclamo genuino”, concluyó.