General Pico, Martes 28 de Junio de 2022
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

23-06-2022
Compartir
Tweet
Imagen nota
Incendio y tragedia en Recoleta: murieron una madre y cuatro de sus hijos, el padre de estos lucha por su vida
El fuego se desató en el piso 7 de un edificio ubicado en calle Ecuador al 1000, a metros de avenida Córdoba. Otras 31 personas fueron hospitalizadas en distintos centros de salud.

Una madre y cuatro de sus hijos murieron esta madrugada por un impresionante incendio desatado en el séptimo piso de un edificio ubicado en Ecuador al 1.000, a metros de avenida Córdoba, en el barrio porteño de Recoleta. El trágico siniestro también dejó más de 30 heridos, que fueron hospitalizados en distintos centros de salud porteños.

El fuego se desató cerca de las 6 de la mañana en un edificio de planta baja y 14 pisos, según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudad a Infobae. Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El siniestro también llegó a pasillos comunicantes, lo cual provocó que se expanda la superficie afectada.

Las llamas también se extendieron al piso 8, donde tomaron el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios. Por su parte, en los pisos superiores al octavo no se evacuaron más víctimas.

Con el correr de las horas, las autoridades confirmaron que el departamento del séptimo piso donde se originó el fuego era habitado por la familia Jabbaz, compuesta por ambos padres y nueve hijos. Según supo este medio, quienes perdieron la vida fueron la madre, de 55 años, y cuatro de sus hijos, de 3, 8, 9 y 17. En tanto, el padre se encuentra internado e intubado en un centro de salud.

Esta mañana, mientras controlaban las llamas con dos líneas de 38 milímetros y otro grupo de rescatistas realizaba una inspección en los pisos, personal de Bomberos de la Ciudad se dispuso a proteger a un mayor y dos menores que habían quedado atrapados en el balcón de la séptima planta. También se desplegó un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad para un emplazamiento primario. Una mujer embarazada fue rescatada del lugar y trasladada por personal del SAME.

Esa mujer, de 37 años, cursa un embarazo de 34 semanas. “Se encuentra estable. Ingresará a cámara hiperbárica de manera preventiva y pronto será derivada al sistema privado de salud, mediante su obra social”, aseguraron esta tarde las autoridades sanitarias porteñas.