General Pico, Lunes 10 de Agosto de 2020
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

08-02-2020
Compartir
Tweet
Se pudre todo: Taco Marín aviso que iría hasta la AFI y cumplió. Un ex comisario pampeano complicado en el armado de la causa por supuesto narcotráfico
La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, confirmó a El Diario que el diputado se contactó con ella y le “comentó la situación”. La funcionaria aclaró que no haría ningún comentario sobre el tema. Se reúnen la semana que viene en Buenos Aires. La semana pasada Espartaco Marín fue sobreseido en la causa por supuesto narcotráfico y anticipó que iría a la AFI para que intentar descubrir que pasó. Un ex comisario pampea no estaría sospechado del armado de la causa que tendrís implicancias judiciales y políticas. Informacion de El Diario de La Pampa.

La operación que involucró al diputado Espartaco Marín en una “investigación” por narcotráfico y lavado de dinero estuvo protagonizada e impulsada por un expolicía retirado de nuestra provincia que fue contratado por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y por un delegado con base en Bahía Blanca.

Así lo confirmó el propio Marín, quien conoce los nombres y apellidos de esas personas, y se los ratificará personalmente la semana próxima a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

En el caso del policía pampeano, se trataría de un excomisario que supo ser jefe de una comisaría santarroseña y ocupar la titularidad en organismos de mayor importancia.

La funcionaria fue contactada ayer por El Diario y confirmó que habló telefónicamente con Marín.

La interventora dijo que el legislador la había llamado para “comentarme la situación”, pero ante la consulta periodística dejó en claro que no haría ningún comentario sobre el tema.
Desde el área de Prensa de AFI ratificaron esa decisión: “No vamos a dar información sobre este tipo de cuestiones”, fue el mensaje oficial.

Basura

Marín dijo a El Diario que con Caamaño “hablamos por teléfono y quedamos en juntarnos en Buenos Aires la semana que viene. La voy a poner en conocimiento del enchastre que hicieron estas personas supuestamente contratadas por la AFI”.

Aseveró, en ese sentido, que “en algunos casos son expolicías de la Provincia, retirados, y en otro caso tengo entendido que se trata de un delegado en Bahía Blanca que tenía incumbencia en La Pampa”.

El diputado dejó en claro que “sé los nombres y apellidos, cosa que le voy a decir a ella, para que haga la investigación que corresponda y determine responsabilidades como interventora”.