General Pico, Domingo 28 de Noviembre de 2021
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

15-10-2021
Compartir
Tweet
Imagen nota
Unidad de Terapia Infantil en Pico: ´Fue muy satisfactoria y productiva´, dijeron los representantes de los vecinos movilizados luego de la reunión con el gobernador Sergio Ziliotto
El gobernador Sergio Ziliotto junto al ministro de Salud, Mario Kohan; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y los directores del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello y Roberto Bertone, recibieron a tres representantes del grupo de piquenses que se han movilizado desde hace meses solicitnado una UTI Pediátrica para General Pico en el nosocomio local. Al término del encuentro los vecinos mostraron satisfacción por las respuestas que dio el gobierno pampeano y por haber despejado dudas que se habían planteado desde el anuncio de la futura construcción del servicio.

Adrían Iglesias Tablate, uno de los referentes del grupo de vecinos y vecinas y además participante de la reunión, escribió en las redes sociales: 

"

Cómo todos saben hoy por la mañana tuvimos la reunión con el Gobernador, el Ministro y vice Ministro de Salud, la jefa de Pediatría y los Directores del Hospital.

Yo les comento mis impresiones (y la de los demás 3 integrantes que asistimos). Para nosotros fue muy satisfactoria y productiva, ya que pudimos aclarar un montón de dudas en cuanto a la creación de la UTIP.

Se va a crear la UTiP con 4 camas y se va a derivar a Santa Rosa o Bs As dependiendo de la complejidad del paciente, se armaría una red sanitaria .

En 30 días (nos dieron los detalles) llegará una ambulancia totalmente equipada destinada a traslado Neonatales y Pediátricos. Unidad de Terapia Intensiva Movil.

Los arquitectos/as tienen 60 días para terminar de presentar los planos (se hicieron modificaciones) de las nuevas obras. La es poder licitarlo lo más rápido posible.

Ya hay personal capacitándose en el Lucio Molas para la UTIP.

Nosotros celebramos el diálogo, el canal quedó abierto para nuevas reuniones y aclaraciones al respecto.

Seguimos en pie de lucha, recordándoles lo hoy hablado.

Gracias por la confianza.

Les entregamos las copias certificadas de todas las firmas juntadas.

Se que fue muy resumido, pero el que quiera más detalles no dude en escribirme .

#utipediatricageneralpico