General Pico, Jueves 04 de Septiembre de 2025
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

09-11-2019
Compartir
Tweet
Imagen nota
El hijo de Carla Figueroa ya tiene legalmente padres del corazón: Salió la adopción y llevará el apellido de su padre adoptivo. Hoy es el cumple de Valentín
La Justicia civil finalmente autorizó la adopción y el cambio de apellido a Valentín, el hijo de Carla Figueroa, la joven que fue asesinada hace casi nueve años por su pareja en General Pico. La novedad la confirmó Soledad Reynoso, la hermana de Carla, en diálogo con Diario Textual. “Es un sueño que lo esperamos durante muchos años”, dice este sábado. “Nuestro abogado nos informó que nos dieron la adopción y nos autorizaron el cambio de DNI”, sostiene.

Valentín vive con Soledad Reynoso y Mariano Tarpín, sus tíos, pero a los que llama sus padres. “Siempre nos dice mamá y papá”, cuenta.

El nene actualmente lleva el apellido de su padre biológico, Marcelo Tomaselli. En los próximos días, Soledad piensa ir al Registro Civil de Pico para inscribirlo como Valentín Tarpín. “El acta de sentencia es para que salga con el DNI Tarpín”, explica.

Hoy Valentín cumple años

Hoy, precisamente, es el cumple de Valentín. “Va a la Escuela 233. Es una persona muy cariñosa, superinteligente, respetuoso y muy compañero . ¿Qué puedo decir yo si soy la mamá más babosa del mundo?”, cuenta.

Soledad y su esposo tienen otros cuatro hijos. “Pao de 24 años, Franco de 22, Flor de 19 y Luciano de 15”, dice. Además tiene una hermana de 2, que es hija de Tomaselli, con quien no tiene ninguna relación.

Ley Brisa

La familia ya comenzó a gestionar la indemnización prevista con la llamada Ley Brisa. Se trata de una reparación económica mensual para niños y niñas, que han sufrido el asesinato de su padre o madre. «La iniciamos en agosto, aunque aún no tenemos novedades», dice.

El brutal femicidio ante sus ojitos

Marcelo Tomaselli es el autor de uno de los femicidios más brutales, que trascendió incluso las fronteras de La Pampa y llevó a modificar el Código Penal Argentino.

El asesinato se registró el 10 de diciembre de 2011. Le dio 11 puñaladas a su novia, frente a Valentín, en ese momento de 2 años.