General Pico, Jueves 29 de Febrero de 2024
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

29-11-2023
Compartir
Tweet
Imagen nota
Inflación alta con estancamiento económico: Milei advirtió que habrá estanflación en su gobierno
El presidente electo Javier Milei realizó declaraciones en Radio La Red esta mañana. Allí el primer mandatario electo afirmó que habrá una estanflación de casi dos años en su mandato hasta que pueda revertirse. “Va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”, dijo Milei, previendo un escenario complejo para el primer tramo de su presidencia.

"Por eso digo que la única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano para dar contención a los caídos. La inflación tiene que ver con lo que vos hiciste en política monetaria hace 24 meses y eso ya fue decidido, ya fue hecho. La política monetaria actúa con rezagos", remarcó el economista.

Para Milei la inflación "está jugada", ya que "tiene que ver con lo que hiciste hace dos años" advirtió. "La inflación va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo este gobierno", disparó.

"Estamos creando todos los mecanismos para detener la emisión de dinero para que en un lapso de entre 18 a 24 meses se termine con la inflación. Esa es la evidencia empírica del caso argentino. La convertibilidad, que funcionaba bajo esa misma regla, tardó 20 meses", manifestó a Radio La Red.

"La respuesta es que hay que poner los números en orden", subrayó Milei. "Esa respuesta es corten con otros gastos y paguen los salarios. No hay más plata”, respondió de manera contundente.

El escenario de estanflación que expuso Milei tiene que ver con la inflación alta y el "estancamiento" de la economía. El conjunto de ambos factores desemboca en una caída de la economía en general y el aumento continuo de precios, por lo cual los precios suben tanto que el consumidor no compra, llevando a la economía del país a un callejón sin salida. Esto impacta de manera negativa en el empleo, salario y calidad de vida de la ciudadanía.