General Pico, Miércoles 17 de Abril de 2024
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

26-03-2023
Compartir
Tweet
Imagen nota
Luego de una lapidaria encuesta encargada por el PRO: Macri anunció que no será candidato a Presidente
El ex presidente publicó un video en las redes sociales. “Hay que agrandar el espacio político que iniciamos”, dijo. Elogió a la dirigencia de JxC: “Ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo”. Horas antes el ex mandatario argentino, Mauricio Macri, tuvo en sus manos la encuesta encargada por su núcleo íntimo y la dirigencia del PRO, donde más del 79 por ciento de los encuestados rechazaban una probable postulación para suceder a Alberto Fernández. En el avance mediático se habló de un renunciamiento histórico pero la verdad la tiene la encuesta macrista.

El ex presidente Mauricio Macri afirmó que no será candidato en las próximas elecciones nacionales. “Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político que iniciamos”, afirmó en un video publicado esta mañana en las redes sociales.

“Confío en que van a elegir al que mejor nos represente”, dijo, tras lo cual advirtió: “Nunca más vamos a tener una marioneta que nos represente”.

"La noticia sorprendió e impactó en todo el mundo político", espetaron medios como Infobae, La Nación y Clarín, aunque para adentro del macrismo duro esto era un secreto a voces.  Macri no adelantó su anuncio en la fiesta de casamiento de María Eugenia Vidal, que se hizo anoche en San Antonio de Areco. Su decisión permitirá ordenar la interna del PRO, trabada por la sensación de que podía postularse y competir en las PASO con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Vidal ya había anticipado que iba a desistir de su candidatura si el ex mandatario se lanzaba para volver a la Casa Rosada.

La encuesta que lo sacó de carrera

El núcleo central del macrismo encargó una encuesta para determinar si Mauricio podía o no ser candidato a Presidente y en ese aspecto el rechazo negativo fue del 72,49% en cuanto a su imagen, el 19,89 dijo tener una imagen positiva del ex presidente y 7,62% se inclinó por una imagen regular. Estos números fueron lapidarios para apurar la salida del video y observando que de la otra vereda, los K, podrían anunciar en breve que Cristina no será candidata a ningún cargo público.