Totalizando ambos días, se realizaron baños dorsales en caninos y se aplicaron vacunaciones antirrábicas en perros y gatos en más de 400 ejemplares. El sostenido incremento resulta una respuesta positiva por parte de la ciudadanía a estas acciones de cuidado.
Además de esta campaña que lleva adelante el municipio local, es indispensable que las y los piquenses consulten a un o una veterinaria para que analice el hábitat del animal de compañía para determinar la necesidad o no de higienizar el ambiente y reforzar la dosis contra los parásitos.
Es importante mencionar que la rabia es una enfermedad mortal y la única manera de prevenirla es a través de la vacunación, por lo que ésta debe realizarse una vez al año, desde los cuatro meses de vida en adelante.
Seguridad
Por otra parte se recuerda, y es sumamente indispensable, que los caninos deben asistir con collar y correa, mientras que los felinos deben hacerlo con algún método de sujeción como bolso, mochila o jaula transportadora. Esta tarea es exclusiva responsabilidad de las y los propietarios.
De esta manera, se evitarán posibles incidentes entre los animales u otros eventos indeseados como escapes.
Próxima fecha
La siguiente edición de esta herramienta tendrá lugar el jueves 24 de octubre en barrio Universitario, calle 315 esquina 300; Centro, calle 16 esquina 1 y Rucci, 300 esquina 2.