General Pico, Sábado 12 de Julio de 2025
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

09-07-2025
Compartir
Tweet
Imagen nota
Mientras rifan las joyas de la abuela, lo pagan con la tuya; Javier Milei encabeza un brindis en Casa Rosadacon 200 personas, junto a Federico Sturzenegger para celebrar las reformas en el Estado
El presidente Javier Milei encabeza este miércoles por la tarde un brindis en la Casa Rosada para agasajar al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, por las reformas que implementó mientras tuvo las facultades delegadas que le otorgó la Ley Bases. Hay unas 200 personas invitadas más los funcionarios.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes oficiales, el encuentro comenzó a las 18:00 y se realizará además en el marco de un nuevo aniversario de la independencia argentina.

El mandatario nacional arribó poco antes de ese horario a Balcarce 50 y fue recibido por la Fanfarria Militar ‘Alto Perú’" del Regimiento de Granaderos, que entonó el himno.

En el encuentro con Sturzenegger, en el primer piso de Balcarce 50, están además los principales miembros del Gobierno que trabajaron en los Decretos delegados que se publicaron en este último año.

Por ese motivo, participan también los ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo; de Defensa, Luis Petri; de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Salud, Mario Lugones, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, junto a varios de sus funcionarios.

El presidente Javier Milei recibió el atardecer de este miércoles, en el Salón Héroes de Malvinas de la Casa Rosada, a un grupo de 200 personas más una cantidad similar de funcionarios, que participaron el último año de la aplicación de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo que otorgó la Ley de Bases y que vencieron el martes pasado. Lo que posibilitó, entre otras cosas, el achique del Estado a través de la desvinculación de más de 50.000 empleados públicos durante la gestión libertaria. “Era demasiado grande y aún siguen siéndolo”, recalcan sobre uno de los principales objetivos libertarios.

“Los K piensan que esto es una partusa: habría que recordarles que Alberto Fernández ya no está más”, bromeaba en la antesala del evento un funcionario del Ejecutivo en referencia a los videos del exmandatario en situaciones poco decorosas en la propia Casa Rosada, que trascendieron el año pasado.

“Es todo muy sobrio”, se despegaron. “A los 200 se llega por todos los que participaron. Cada ministro va a presentárselos al Presidente. Son de todo el Gobierno. No hay decreto que no se haya hecho con el área sustantiva. Fue un trabajo en equipo”, explicaron sobre el número de asistentes, publican desde el diario La Nación.