General Pico, Sábado 12 de Julio de 2025
Lunes a Viernes de 7:00 a 9:30 hs - FM Láser

RADIO LÁSER 98.5 EN VIVO

NOTICIAS

09-07-2025
Compartir
Tweet
Imagen nota
Otro capítulo del show del chiste: Milei se quiso despegar de las 10 valijas misteriosas. ¿Las transformará en oro el pastor chaqueño?
Milei dijo que no sabía nada, que no había irregularidades y resulta que conoce más que la propia aduana. Estamos ante el show del chiste o recurrirá a su pastor amigo, Ledesma, el chaqueño al que 100 mil pesos en una caja de seguridad se le transformaron en 96 mil dólares. "Dos valijas correspondían a la chica, dos a la tripulación, dos a otra persona y había cuatro bolsas de compras”, detalló. Repitió que "no hay nada irregular" y argumentó que “ese equipaje venía de Estados Unidos, donde controlan todo”.¿Como sabía tando si no sabía nada? Hay que recordar que la denuncia del caso partió del periodista Carlos Pagni, que de amigo se transformó en enemigo del misogino presidente, se divulgó por TN, se amplió en Clarín y replicó tanto en La Nación como Infobae. Los medios que no mienten, según el 56% de los argentinos que coincide con el porcentaje que se sacó en ballotage de votos positivos, el actual mandatario Javir Milei.

Javier Milei salió a despegarse de un nuevo escándalo en ciernes que lo involucra: el caso de las valijas sin controlar, un hecho del cual llamativamente demostró estar informado al dedillo de cada movimiento. “No tiene nada de irregular que pasen valijas, y la gente es inocente hasta que demuestre lo contrario”, dijo en defensa propia y de los personajes que lo protagonizaron, que son ni más ni menos que miembros de la organización conservadora que ramifica el trumpismo en varios países.

El esfuerzo del Presidente por salirse de ese embrollo tuvo lugar durante un reportaje por una radio partidaria, en la que afirmó que esa denuncia sobre irregularidades en los controles de las valijas que sortearon la Aduana en Aeroparque “es una pelotudez”.

Y no solo eso, también calificó al hecho investigado por la Justicia como “un vuelto” por la destrucción del Estado que inició su Gobierno. “Le estoy rompiendo los curros a un montón de hijos de puta que cagaron a la Argentina, y Libra y la valija son un vuelto”, dijo.

“La valija es un vuelto porque es una pelotudez del tamaño de una casa”, insistió y en el mismo tono intentó desmentir la trama de encubrimientos que se evidenció a través de las imágenes de las cámaras de seguridad reveladas en los últimos días. Es “un collage de fotos para tratar de generar una historia falsa”, dijo.

Para desautorizar esa evidencia, el mandatario hasta negó que el equipaje en cuestión haya pasado por un espacio paralelo, tal como lo mostraron las filmaciones. “En rigor, los controles en la Aduana son discrecionales y arbitrarios y los determina la gente de la Aduana”, minimizó y remarcó que la responsabilidad del caso es de los titulares de ese organismo.

El periodista partidario que lo entrevistó intentó ayudarlo: “O sea que no se pidió nada ‘de arriba’, no son las valijas de Antonini Wilson”, comentó. “Exacto”, respaldó el Presidente.

Durante la entrevista por El Observador, Milei minimizó la falta de controles a ese equipaje en el aeroparque metropolitano con un insólito argumento: “Ese equipaje venía de Estados Unidos, donde controlan todo”. Es decir que si una valija se controla en su lugar de salida, no debería controlarse en su lugar de arribo.